24 de agosto de 2014

Entrevista a Calderón para el diario Sport


Es la elegancia personificada en base. Aporta veteranía, inteligencia y serenidad a la dirección de una selección española que sueña con ganar el oro en casa. José Manuel Calderón se muestra optimista pero cauto ante el gran desafío que se les presenta en la Copa del Mundo.

A menos de una semana para el debut, ¿qué sensaciones transmite el equipo en la pista?
Estamos bien, creo que cada día hemos ido mejorando y, ahora, nos falta quitar o añadir algunas cositas que no enseñas de cara al campeonato. Nos queda la prueba ante Argentina para ver realmente cómo estamos, pero todo va dentro de lo esperado.

¿Cómo se siente Calderón a nivel personal?
Contento. La verdad es que tenemos un equipo que es fácil de hacer jugar o sea que los bases tampoco tenemos mucho que hacer (risas).

¿Solo vale el oro?
No, yo creo que hay muchas formas de jugar el campeonato y de acabarlo. Puedes acabar primero y será genial o hacerlo tercero y con una buenísima sensación. Nuestro objetivo es llegar a ese día 14 (el de la final), pero luego ya veremos qué sucede.

Se da por hecho que la final será un España-Estados Unidos. ¿Cómo lleva el equipo esta euforia?
La euforia está fuera. Ojalá la juguemos y podamos competir por el oro, pero nosotros sabemos que nos queda mucho por delante, y a Estados Unidos también. Llevamos muchos años siendo favoritos y tenemos claro que luego lo tienes que demostrar en la pista.