1 de agosto de 2014

Entrevista a Calderón para Mundo Deportivo

Padre por tercera vez hace poco, nuevo jugador de los Knicks desde el pasado mes, su tercer equipo ya en una larga carrera en la NBA, José Manuel Calderón volverá a llevar el timón de la selección española. Está contento y confiado en que el equipo nacional haga un buen papel en un Mundial tan especial como éste que se celebra en España.

¿Cómo se siente como un 'Knickerbocker' tras su traspaso a New York?
Bien, muy ilusionado, muy contento de llegar a una franquicia como ésta aunque fue algo inesperado. Es verdad que estábamos muy contentos en Dallas pero sabía que buscaban un pívot y que harían algún movimiento este verano. Los nuevos Knicks buscaban un base y me eligieron a mí para jugar el nuevo sistema que quieren establecer. Será mi décima temporada ya en la Liga y es para estar orgulloso. Con la llegada de Phil Jackson empieza una nueva era y hay mucha ilusión.

Cuándo dice inesperado, ¿qué significa? Estaba de vacaciones en España y...
Sí, estaba de viaje, en el coche, volviendo de Badajoz a casa, con mi familia y a las 22.30 de la noche empecé a recibir muchos mensajes en el móvil. Que había estos rumores de traspaso, Marc Gasol me preguntaba... y yo no sabía nada. Fueron 15 minutos de sorpresa hasta que me llamó mi agente americano y me avisó de que podía pasar. Enseguida me llamó Phil Jackson y ya tuve claro que iba a suceder.

Continúa leyendo la entrevista aquí