13 de agosto de 2014

#RutaÑ2014 España 77-55 Turquía


Estadísticas - Fotos - Vídeo - Partido completo - Descarga

Calderón volvió a salir desde el banquillo. Esta vez España salió con el Chacho, Navarro, Rudy, Marc e Ibaka. Con una Turquía muy desacertada en ataque no fue muy difícil para la selección coger una pronta ventaja en el marcador a pesar de las numerosas pérdidas. Un 7-0 de inicio hizo que el seleccionador turco tuviera que pedir tiempo muerto a pocos minutos de empezar. Poco a poco el conjunto turco lo vio más claro de cara al aro, aunque España también; un triple en el último segundo de Guler permitió a los turcos acercarse algo más en el marcador, 20-14 al final del primer cuarto.

Durante el segundo cuarto España volvió a coger una ventaja cómoda de 10 puntos con un parcial 6-0 de inicio. Con Ricky al mando, Orenga decidió no jugar con dos bases esta vez y antes que Calderón volvió a salir a pista Navarro; José no lo haría hasta el ecuador del cuarto con 30-21 en el luminoso. Mucho más concentrado que las otras ocasiones, Calde anotó prácticamente nada más empezar en una bonita acción que le devolvió Marc tras sacar de fondo. Bastante agresivo en defensa 1x1, José se puso pronto con dos faltas personales. Posteriormente volvió a meter otra suspensión. España se marchó 39-24 al descanso después de que José errara su primer tiro de campo desde más allá del 6,75.

Tras los dos partidos anteriores, en éste tercero había una "prueba de fuego" al descanso. La selección española no se relajó esta vez, aunque con un juego un tanto desordenado, siguieron manteniendo la ventaja conseguida. Y por fin llegó el tan esperado triple de Calde en una jugada algo extraña. Volvió Ricky a pista y junto a él, el Chacho, a cuatro minutos del final del tercer cuarto; todo hacía pensar que Calderón volvería para jugar los últimos minutos de base, aunque no tan pocos; salió a pista de nuevo a menos de cuatro minutos del final para dar su única asistencia a Felipe. España mantuvo y amplió la diferencia en un partido sin mucha historia que terminó 77 a 55.

Positivo: Vuelta a la "normalidad" en el tiro.
Negativo: La defensa agresiva sin recompensa y la mala repartición de minutos.