10 de agosto de 2014

#RutaÑ2014 España 79-70 Angola


Estadísticas - Fotos - Vídeo - Partido completo - Descarga

Tres cambios en el quinto inicial, entre ellos Calderón (Ricky, Rudy, Ibaka IN; Calde, Navarro, Marc OUT). A diferencia del partido anterior a España le costó mucho arrancar, Angola se puso por delante en el marcador a base de triples, aunque poco tardó la selección para ponerse por delante hasta el final del partido. Calderón entró a pista a algo más de tres minutos para el final del primer cuarto, con 14-11 en el marcador. No fueron unos buenos minutos suyos; empezó con un mal pase seguido de una entrada fallada (que era falta y no pitaron) y una posterior falta suya por la frustración.

Más tranquilo en el segundo cuarto y organizando mejor el juego que los minutos anteriores pero sin destacar mucho. Llegó hasta los diez minutos y se sentó con 33-21 arriba, llegando al descanso 45-28.

En la segunda mitad España volvió a bajar el nivel anotador como el primer partido y salió muy relajada. No es necesario comentar mucho de esta parte, la distancia se redujo y se mantuvo cerca de los 10 puntos durante todo lo que restó de partido. Calderón volvió a salir por Ricky, jugando más minutos esta vez con Sergio Rodríguez en pista. Las cosas siguieron sin salirle bien y lo mejor para él y para los que "sufrimos" viéndole jugar fue que se sentara a unos cuatro minutos del final. España derrotó a la selección angoleña por 79 a 70 sin el debut de Dani Díez.

Positivo: A pesar de tener un mal día Calderón no se desesperó.
Negativo: Otra vez el tiro y en conjunto, la relajación en la segunda parte.