7 de agosto de 2014

#RutaÑ2014 España 82-70 Canadá


Estadísticas - Fotos - Vídeo - Partido completo - Descarga

España empezó con Calderón jugando de base, acompañado por Navarro, Llull, Pau y Marc. Con un gran acierto en ataque por parte de los hermanos Gasol, tanto por dentro como por fuera, la selección española se marchó rápidamente en el marcador, anotando 16 puntos en los primeros cinco minutos del partido. Calderón se estrenó en anotación con su particular parada en dos tiempos tras bloqueo directo, terminando sus primeros 8:28 minutos con 2 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración. Al final del primer cuarto España dominaba ampliamente 25-12.

Calde volvió a salir a pista a pocos minutos del descanso y se le vio menos fresco que al principio. Al descanso España dominaba claramente el partido 47 a 29 aunque algo más atascada en ataque.

En la segunda parte, con el quinteto inicial de nuevo en pista, la fluidez en ataque volvía a ser nula como al final del segundo cuarto. Calderón falló dos triples y se sentó antes de llegar al ecuador del cuarto, aunque el juego no mejoró con la salida de Ricky y España se marchaba sólo 13 arriba en el marcador y con el cuarto perdido (60-47). Durante el último periodo España mantuvo la distancia en el marcador, Canadá no consiguió bajar de los 9 puntos de diferencia. Calde volvió a pista con Ricky y Llull a su lado y no tocó mucha bola en ataque (Ricky subiendo el balón con José en la esquina, algo parecido a Calde-Monta en Dallas pero con Ricky jugando 100% de base). El partido terminó con el debut de Pau Ribas y una victoria de la selección española para empezar la gira (82-70).

Hay que decir que el juego exterior estuvo marcado por las bajas de Rudy y Abrines, así que seguramente la rotación sea diferente en cuanto éstos se recuperen.

Positivo: Volvió el Calde base, organizador del juego y asistente.
Negativo: El bajón en la segunda parte y fallón en el tiro exterior. Peeeero esto es muy largo.