30 de septiembre de 2014

Media day de los Knicks 2014


Ayer por la tarde tuvo lugar el Media Day de los Knicks para dar comienzo al trainig camp de esta nueva temporada, la décima de Calderón en la NBA. Tras otros tres equipos y dos "día de medios" diferentes, José se estrenó ayer visitiendo la camiseta de los Knicks con su nuevo número, el #3, en su tercer media day con un equipo diferente.

Tras Melo y Amare, habló Calde por primer vez ante los medios de comunicación, en la posición número 3, respondiendo a las preguntas de los periodistas presentes sobre los nuevos Knicks y cómo no, del triángulo ofensivo:

"Creo que todo el mundo se va a divertir con este sistema. Fácil: buscar al jugador abierto, pasar el balón y si estás solo, tirar. Tener a Melo hace todo más fácil, es uno de los mejores jugadores de la liga. Puede hacer de todo pero tenemos que ayudarle. Creo que podemos ser un buen equipo".

"Soy un base asistente. Voy a hacer mejores a mis compañeros e intentar que todo el mundo esté involucrado. Mentalidad de equipo. Tengo ganas de empezar a hacer bien las cosas. Quiero ganar 81 partidos, ésa es mi mentalidad".

Pero también hubo tiempo para hablar sobre la pronta eliminación de España: "Nos dieron más descanso del que nos hubiera gustado"; o sobre el traspaso de Dallas: "Cuando te traspasan es cómo "¿qué he hecho?". Fue algo sorprendente. Pero minutos después fue cómo "espera, voy a Nueva York". Estoy muy contento y emocionado de estar aquí. Todo el mundo conoce este equipo".

También podéis leer declaraciones más extendidas en MARCA 



Más vídeos de las declaraciones en MSG.com y Youtube.

Algunos de sus compañeros también tuvieron palabras para él, como Melo: "Sus números hablan por sí solos. La manera en la que es capaz de hacer jugar al equipo, su capacidad de tiro su ratios asistencias-pérdidas..." o Sam: "Él entiende el juego, lo ve todo, es un gran pasador. No es egocéntrico, sólo sale ahí y trata de ganar".

Después se continuó con más entrevistas del resto de compañeros, con las fotos oficiales (que podéis ver más abajo) y más vídeos, de los que no hay muchas imágenes del "making of".

GALERÍA DE FOTOS




Fotos oficiales (NBAE y USA Today Sports)