29 de octubre de 2014

Resumen de la pretemporada 2014-15


El día después de que Calde cumpliera 33 años comenzó la pretemporada de los Knicks con el media day, aquí podéis ver todo lo relacionado con ese día.

Los Knicks comenzaron el training camp en West Point, la Academia Militar de los Estados Unidos. Ahí estuvieron entrenando durante cuatro días y con motivo de los cumpleaños de José y Shane (Larkin), el equipo les hizo una tarta a cada uno. Después, volvieron al MSG para preparar durante otros cuatros días los primeros partidos de pretemporada.

Entrevista en castellano para El Universal

Tras los entrenamientos, uno o varios jugadores, además del entrenador, solían atender a los medios de comunicación. Una vez más Melo y Fisher tuvieron buenas palabras hacia José. El primero habló de la buena química que ha surgido entre ellos dos dentro del campo y el segundo sobre lo que ha sido enfrentarse a él durante tantos años, entre otras cosas. Calderón también habló de ellos, además de cómo puede ayudar a Bargnani y el juego de los Knicks.

LA NUEVA RELACIÓN ENTRE CALDERÓN Y FISHER
Han sido muchos los artículos positivos que se han escritos desde medios de NY sobre José (esta entrevista sobre sus problemas con el inglés o este GRAN análisis, pero en Dallas, tanto Carlisle como Nowitzki también se han acordado de él: "Mavs extrañan disparo de Calderón".

El primer rival de pretemporada serían los Celtics, ambos partidos fuera de casa, dos encuentros muy diferentes el uno del otro. Los Celtics llegaban con un partido disputado mientras que los Knicks jugaban su primer partido de pretemporada. En el primero de los dos encuentros los Knicks aguantaron la primera parte, mientras que los dos últimos cuartos fueron un desastre ofensivo (declaraciones). El siguiente partido fue bastante diferente, ya que aunque como en el duelo anterior se llegó con un marcador bastante igualado al descanso, esta vez fue el equipo de Nueva York el que se impuso en la segunda parte (declaraciones).

Calderón jugó bastante bien para los minutos disputados siendo un partido de pretemporada, con 9 puntos en ambos y gran acierto en el tiro.

Knicks 86-106 Celtics
9 puntos (2/4 T2, 1/2 T3, 2/2 TL), 1 rebote, 4 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 1 falta en 17:54 minutos.

Knicks 96-80 Celtics
9 puntos (3/7 T2, 1/3 T3), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 falta en 21:10 minutos.

Artículos post-partido:



El tercer partido de pretemporada fue el estreno en el MSG, un partido bastante malo en líneas generales. Los Raptors jugaron sin su base titular Kyle Lowry, tampoco lo haría Valanciunas. Aun así se impusieron por la escasa anotación de los Knicks, una tónica que se ha repetido durante prácticamente toda la pretemporada, en busca de un juego ofensivo con el triángulo ofensivo (que va a llevar mucho tiempo...) (declaraciones).

Raptors 81-76 Knicks
8 puntos (1/2 T2, 2/4 T3), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas y 1 falta en 16:59 minutos.

Artículos post-partido:
Un buen primer cuarto que terminó 23-11 salvó a los Knicks de caer frente al equipo "tankeador" después de la segunda parte. Calderón se quedó sin anotar en el partido que más minutos jugó, aunque sólo tiros dos veces (declaraciones). También le hicieron una entrevista antes del partido en castellano (Basket4us) y en inglés.


Knicks 84-77 Sixers
0 puntos (0/1 T2, 0/1 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 faltas en 25:36 minutos.

José se retiró a los cuatro minutos de comenzar el partido por una lesión en el gemelo derecho. Aunque mejoró la anotación, que no los porcentajes, los Knicks encajaron 120 puntos y dejaron al rival con un 50% de acierto en triples y 60% en tiros de campo, algo bastante preocupante aun a sabiendas de que no vamos a destacar por la defensa precisamente.

Bucks 120-107 Knicks
3 puntos (1/1 T3) y 1 falta en 4:09 minutos.

GALERÍA DE FOTOS ENTRENAMIENTOS Y EVENTOS
GALERÍA FOTOS PARTIDOS



En la web de los Knicks y en nuestro canal de Youtube tenéis más vídeos sobre el training camp.

Al día siguiente Calderón habló para los medios por la mañana y dijo que se sentía bien y que no había nada de lo que preocuparse, aunque no jugó los dos siguientes partidos ni ha entrenado con total normalidad hasta ahora.

"Me siento bien. No hay nada de lo que preocuparse. El miércoles está cerca y es el día que debemos estar preparados".

Los Knicks jugaron dos encuentros más, contra los Wizards y contra los Raptors; tras la lesión de Nash, Calde fue preguntado por los medios canadienses sobre él.

Con los partidos de pretemporada finalizados y ya centrados 100% en los entrenamientos para preparar los primeros partidos oficiales, el equipo realizó una práctica a puerta abierta hace unos días, jugando un mini-partido que José no disputó, ya que entrenó con minutos limitados. Antes de esto, Calde volvió a atender a los medios (aquí declaraciones en castellano), dejando en el aire su participación en el partido del miércoles. Además, el lunes por la tarde Calde y Tim estuvieron en otro evento para los fans firmando autógrafos y haciéndose fotos.


Hoy, que empieza oficialmente la temporada para los Knicks contra los Bulls, Calderón todavía no está 100% confirmado, pero todo hace pensar que si podrá disputar el primer partido.

#GoCalde