9 de febrero de 2015

Calde habla sobre los Gasol antes del All Star


Tal vez el Madison Square Garden no ha sido un lugar tan acogedor para José Calderón en su primera temporada con los New York Knicks.
Pero por una sola noche esa sensación cambiará cuando dos de sus mejores amigos, los hermanos Gasol, se conviertan en el primer conjunto de hermanos que inicien un Juego de las Estrellas el próximo 15 de febrero, para poner el baloncesto español en alta sitial.

"Estoy muy feliz. Creo que para nosotros es algo muy importante aparte cuando son dos amigos. Por decirlo de una forma somos casi familia", afirmó Calderón a ESPNDeportes.com.

Pau Gasol, que ya había representado la Conferencia Oeste en cuatro ocasiones, incluyendo tres con los Los Ángeles Lakers, representará a los Chicago Bulls, haciendo el cambio a la casaca blanca del Este.

Marc Gasol, el menor del dúo dinámico con 29 años, hará su segunda aparición en el partido de los astros de la liga pero esta vez como titular representado a los Memphis Grizzlies, el equipo que lo adquirió en un canje por su hermano en 2008.

"Llevamos muchos años juntos", agregó Calderón, que a través del tiempo a estado al lado de Pau y Marc representado la selección de España a nivel internacional. "Creo que es algo histórico que dos hermanos puedan jugar en el All-Star, que los dos sean titulares y que sean de mi país de España".

Los hermanos Tom y Dick Van Arsdale fueron los primeros en lograr la hazaña cuando jugaron en el All-Star de 1970 y 1971.

Mientras muchos jugadores como Fernando Martin - el madrileño quien fue el primero en representar al país en la NBA, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez entre otros han aventurado por la liga norteamericana de baloncesto, estos dos hermanos han sembrado las raíces para los jóvenes que algún día deseen seguir sus pasos fuera del viejo continente.

Pau, la tercera selección del Draft 2001 por Memphis, ganó un par de anillos con los Lakers. ¿Y el Gasol menor? Pues Marc, quien fue elegido en la segunda ronda del sorteo de 2007 por los laguneros, se ha convertido en unos de los mejores pívots de la NBA.

"Creo que Pau fue el primero como que vino y nos abrió las puertas. Marc le ha sucedido y digamos que ha venido por detrás y ha dado otro súper empujón", aseveró el base titular de los New York Knicks, que se encuentra en su décima temporada en la liga.

Continúa leyendo estas declaraciones para ESPN aquí