10 de agosto de 2015

Visita de Calde a la selección


Ayer por la tarde Calderón se pasó por el entrenamiento de la selección en Madrid, donde saludó a sus compañeros y habló para la FEB.

Estando tan cerca ¿aumenta el gusanillo? "Por supuesto. Tengo muy buenos amigos, somos una familia y por una parte me apetece mucho verlos, hablar, cenar con ellos… pero otras veces pienso lo contrario; quizás es mejor no acercarme para no sufrir, por esa envidia de no poder estar ahí. Y más cuando es algo que quieres pero no puedes".

Lo que sí tiene claro el base extremeño es que "tenemos un muy buen equipo. A veces somos muy pesimistas en este país pero tenemos jugadores que han competido contra los mejores de Europa. Es un equipo con algunos jugadores diferentes, ni mejores ni peores, sino diferentes. Es un equipo muy sólido".

Sobre el EuroBasket de este verano Calderón afirma que "los objetivos, los retos, la presión la hemos tenido siempre, sea un Europeo, un Mundial o un Preeuropeo. Es cierto que es una cita importante pero estamos acostumbrados a estos retos".

Hoy por la mañana también se ha dejado caer junto a otra ausencia, Juan Carlos Navarro.