29 de septiembre de 2015

Media Day 2015

Como todos los años ayer tuvo lugar una vez más, y ya son 11, el día de medios de los equipos NBA. Los Knicks se presentaron a los medios de comunicación en el MSG Training Center sobre las 10:30 de la mañana hora local. Uno a uno los jugadores contestaron a las preguntas de los periodistas; primero fue el turno de Melo, más tarde Afflalo y el tercero fue Calderón.

Una de las primeras preguntas fue sobre la lesión que arrastró durante toda la temporada pasada. "Siempre había alguna molestia incluso cuando conseguía volver a las canchas, no pude estar nunca al 100%. Tengo que trabajar para estar sano esta temporada. Estoy intentando olvidar lo que pasó, es como que estoy llegando a los Knicks". Ahora Calderón está recuperado y listo para empezar la pretemporada.

"Creo que después de lo que ocurrió el año pasado aprendimos a ser un equipo, podemos ser un muy buen equipo. Hemos estado construyendo la química estas últimas tres semanas que hemos entrenado juntos. Tenemos buenos tíos, grandes profesionales a los que les gusta trabajar y que realmente les gusta estar aquí, y eso es muy importante, así que creo que todos juntos podemos formar un buen equipo de baloncesto".

Sobre la diferencia del año pasado a este, Calde comenta: "Hemos construido lo que queríamos. Hemos traído chicos que quieren estar aquí, hemos drafteado al tipo de jugadores que se pueden ajustar a lo que queremos hacer como equipo... jugadores veteranos que saben cómo jugar a baloncesto, profesionales de verdad y duros trabajadores. Pienso que esa es la clave, es lo que queríamos y por eso todo el mundo se siente bien con lo que hemos hecho este verano".

En una rueda de prensa que dieron unos días atrás Phil Jackson y Derek Fisher, se dijo que Phil se involucraría más este año con el equipo. "Nunca sabes lo que va a pasar. No sabemos si va a estar mucho o no con el equipo. Hizo lo que hizo el año pasado y si va a estar más involucrado, por supuesto que será bien recibido. Todos respetamos lo muchos que hizo como entrenador, tener a alguien como él cerca de nosotros será bienvenido todos los días, no va a haber ningún problema con eso".

El inicio del año pasado fue difícil ya que todos tuvieron que aprender a jugar con el nuevo sistema ofensivo del triángulo, aunque esta temporada con los jugadores que quedan en la plantilla será un proceso más rápido. "Sí, 100% seguro. Y tenemos la experiencia de los jugadores que llegaron hacia el final de la temporada como Langston (Galloway), Lance (Thomas), Lou (Amundson)... empezaron con contratos de 10 días y al final se quedaron hasta el final de temporada. Ahora tenemos jugadores con experiencia en el sistema. Por supuesto que va a ser mucho más fácil, aprendimos mucho de la temporada pasada y solo tenemos que ponerlo en práctica en la pista. El hecho de saber que todos estábamos aquí antes de saber lo que intentábamos hacer va a ser mucho más fácil para nuestros compañeros".

También hubo tiempo para hablar de Porzingis, del que admira su confianza como rookie, algo que él no tenía cuando dio el salto a la NBA, en parte porque casi no podía murmurar una palabra en inglés. "La parte más difícil es cuando tienes que cambiar todo...", aunque para KP sus días en España y la ayuda de José, Kevin (Seraphin) y Sasha (Vujacic) han servido para que se adapte rápido. "Le necesitábamos".

Por último, José comentó que le gustaría participar en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos en Rio 2016 (Vídeo completo).



Después llegó el momento de hacerse las fotos oficiales para la nueva temporada y la grabación de más entrevistas y otros contenidos para el equipo (Galería de fotos). Al finalizar y como el año pasado, la plantilla se desplazó a West Point donde empezarán hoy la pretemporada y continuarán allí con los entrenamientos hasta el 3 de octubre.