5 de octubre de 2015

"Creo que los jugadores que fichamos me hacen sentir cómodo como un base"

Los Knicks, por segundo año consecutivo, iniciaron su pretemporada en la Academia Militar de West Point. La primera toma de contacto tuvo lugar el martes 29 por la mañana. En los vídeos se han podido ver todo tipo de ejercicios, incluyendo 5x5 a toda pista. También 5 contra 0 para ir aprendiendo los sistemas ofensivos, líneas y ejercicios de tiro. El tercer día el fotógrafo George Kalinsky inmortalizó la foto de equipo, contando ahora mismo con 19 jugadores en plantilla.


De izquierda a derecha (arriba) DaJuan Summers, Cleanthony Early, Derrick Williams, Kevin Seraphin, Robin Lopez, Kristaps Porzingis, Kyle O'Quinn, Lou Amundson, Lance Thomas, Darion Atkins, (abajo) Travis Trice, Jerian Grant, Arron Afflalo, Sasha Vujacic, Carmelo Anthony, Thanasis Antetokounmpo, Wesley Saunders, Jose Calderon, Langston Galloway.

En su última cena en West Point la plantilla al completo, tanto jugadores como cuerpo técnico, cenó con los cadetes de la academia. El sábado realizaron su último entrenamiento allí y ahora continúan preparándose para el partido del miércoles.



En uno de sus últimos entrenamientos habló Calderón y así lo recoge el Newsday. 'José Calderón reía tras un entrenamiento reciente. El base, siempre agradable, está en un mejor estado de ánimo en su segundo training camp con los Knicks', empieza la publicación.

"Me siento mejor", dijo Calderón. "El ambiente, el entorno, todo es diferente por la razón que sea. Estoy muy cómodo, tal vez sabiendo lo que quieren los entrenadores, lo que el sistema es, la gente... Conoces a todo el mundo y sabes cómo son todos, lo que quieren de ti".

"Es totalmente diferente. Fue una temporada muy dura, así que estoy muy contento y más cómodo solo por estar recuperado y ser capaz de ser un poco más libre. Es todo eso junto".



También habló Fisher, el que espera que José tenga una mejor temporada porque le gustan los compañeros que tiene. "Creo que está disfrutando de cómo está construida nuestra plantilla. Este es el tipo de jugadores que cuando se tiene el carácter que José tiene, hay ciertos tipos de jugadores con los que te gusta jugar, y otros con los que tal vez no tanto. Como líder de un equipo es importante sentir que se puede dirigir a un grupo. Pero ese grupo tiene que estar dispuesto a seguir. Y creo que José se siente bien, con un grupo de chicos que seguirán al líder". Calderón estuvo de acuerdo con estas palabras del entrenador.

"Tenemos un buen grupo de chicos: veteranos, profesionales que saben cómo jugar al baloncesto. Creo que tenemos las piezas para ser un muy buen equipo de baloncesto. Solo tenemos que seguir trabajando. Tal vez sea eso también por lo que me siento cómodo. Creo que los jugadores que fichamos me hacen sentir cómodo como un base".

Otra razón por la que Fisher cree que Calderón será más impactante es porque renunció a jugar con la selección este verano para asegurarse el estar sano. "Creo que ha sido capaz de centrarse más en quién es él y no necesariamente solo en el equipo, equipo, equipo. Así que creo que tal vez vuelva un poco mejor jugador de lo que ha sido estos dos últimos años solo concentrándose en su propio juego".

Para terminar, Calderón dijo: "Si nos fijamos en los números [del año pasado] por supuesto que no jugué como lo suelo hacer. No sé si los números de este año van a ser mejores o no, pero pienso que puedo ayudar más".

Jose Calderon feeling better all around in second training camp with Knicks