28 de octubre de 2015

Resumen de la pretemporada (4-2)


Después de más de siete meses, Calde volvió a jugar un partido (oficioso) de baloncesto. El estreno fue contra el equipo brasileño Paschoalotto Bauru, que recientemente disputó la Copa Intercontinental contra el Real Madrid. Derek Fisher tenía a tres titulares fijos: Calderón, Carmelo y Robin López. Con la baja de Afflalo, finalmente fueron Vujacic y Porzingis los que completaron el cinco inicial.

El primer encuentro sirvió como toma de contacto después de tanto tiempo; Fisher aseguró que los titulares rondarían los 18 minutos de juego.

Paschoalotto Bauru 81-100 New York Knicks
3 puntos (0/1 T2, 1/3 T3), 3 rebotes (0O/3D), 2 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 4 faltas en 16:18 minutos

En el segundo partido de pretemporada el equipo se desplazaba hasta Washington DC. La noche de antes Calderón cenó junto a Vujacic y Porzingis en el restaurante del chef español José Andrés.

Calde estuvo bastante acertado en el tiro, además de repartir juego a sus compañeros. Como dijo Fisher unos días antes, los titulares irían aumentando sus minutos progresivamente y en su segundo encuentro, a diferencia del primero, Calderón también salió algunos minutos en el segundo cuarto; los Knicks consiguieron dos victorias cómodas en sus dos primeros partidos de pretemporada.

New York Knicks 115-104 Washington Wizards
10 puntos (1/3 T2, 2/3 T3, 2/2 TL), 1 rebote (0O/1D), 7 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 2 faltas en 21:42 minutos

De vuelta al Madison para enfrentarse a los Sixers en el tercer partido de pretemporada, sin mucho protagonismo en los minutos que estuvo en pista. El partido estuvo igualado durante los primeros minutos y los Knicks no se fueron en el marcador hasta algo antes del descanso. Aunque tras este, poco a poco el equipo visitante fue acercándose en el marcador hasta llegar a ponerse arriba. Los continuos fallos de ambos equipos no hicieron que la balanza se decantase por el conjunto local hasta los últimos minutos del encuentro.

Philadelphia Sixers 88-94 New York Knicks
4 puntos (2/3 T2), 4 rebotes (1O/3D), 2 asistencias, 3 pérdidas y 1 falta en 19:09 minutos



Empezaba la segunda parte de la pretemporada y lo hacía con el debut oficioso de Arron Afflalo, ya totalmente recuperado y estrenando quinteto inicial junto a José, Melo, Lance y Robin. Con la baja de KP todavía deberíamos esperar para ver al cinco inicial al completo en la primera noche del back-to-back. Un partido también igualado en los primero minutos y en el que se escaparon los Knicks antes del descanso. Aunque "los verdes" se acercaron el el marcador varias veces, no pudieron volver a ponerse por delante y se conseguía la cuarta victoria consecutiva.

5 puntos (1/3 T2, 0/2 T3, 3/3 TL), 3 rebotes (0O/3D), 5 asistencias, 1 robo y 3 faltas en 21:39 minutos

Al día siguiente los Knicks se desplazaban hasta Charlotte para enfrentarse a los Hornets. Se esperaba la vuelta de Porzingis aunque un par de horas antes del encuentro Fisher anunció que cuatro jugadores descansarían (Calderón, Carmelo, Robin López y Kyle O'Quinn) en la segunda noche del back-to-back, por lo que la derrota era bastante previsible.

-

El partido definitivo. Antes del encuentro Fisher comentó que a "sus hombres" les daría unos 26-28 minutos. Con el quinteto inicial que será habitual (Calderón, Afflalo, Melo, Porzingis, RoLo), los Knicks jugaban por primera vez con la plantilla al completo. El equipo estaba bastante lento tanto en ataque como en defensa. Los Celtics se fueron pronto en el marcador rozando los 20 puntos de diferencia; Calde ejerció de líder en la ofensiva. Los Knicks recortaron la diferencia tras el descanso pero no consiguieron ponerse por delante y cayeron en el último partido de pretemporada.

New York Knicks 85-99 Boston Celtics
17 puntos (3/6 T2, 3/5 T3, 2/2 TL), 8 rebotes (1O/7D), 3 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas en 33:19 minutos