23 de noviembre de 2015

Calderón habla de Porzingis: "Estoy impresionado con su defensa, rebotes y tapones"


Mucho antes de que Phil Jackson comparara a Kristaps Porzingis con Shawn Bradley, el presidente de los Knicks admitió que Porzingis le recordaba a Pau Gasol.

Por supuesto, cuando Gasol ayudó a los Lakers y Jackson a ganar sus dos últimos campeonatos de la NBA, el ala-pívot español ya se había establecido como uno de los mejores jugadores de la liga. Jackson entrenó un producto terminado. José Calderón, sin embargo, recuerda a Gasol como un adolescente flaco cuando jugaron juntos por primera vez con el equipo nacional de España. Calderón también ve similitudes pero admite que en este momento "Kristaps es mejor".

"Si no me equivoco, a Pau le costó un poco más de tiempo conseguir esos grandes números", agregó Calderón. "Pero también hay que recordar que Pau fue el Rookie del Año. Vamos a ver qué pasa al final del año pero este es un buen comienzo".

"La sorpresa es que lo está haciendo ya", dijo Calderón de Porzingis. "Ha sido bastante consistente. Eso es lo que más me sorprende; él está consiguiendo grandes números ahora. Nadie lo esperaba. No ha sido 'vamos a ver cómo va esta liga', no, simplemente ha salido a la pista y ha jugado muy bien", dijo Calderón. "Y no se trata sólo de puntos. Estoy impresionado con su defensa, rebotes y tapones. Sé que a la gente le gusta compararlo con Pau y Dirk (Nowitzki). Yo diría que es un poco de ambos".

Kristaps Porzingis playing up to Pau Gasol comparison, Knicks teammate Jose Calderon says rookie is 'better'