19 de noviembre de 2015

Calderón, parte de unos Knicks que van a más


Los New York Knicks habían perdido tres partidos seguidos, dos en casa, y la mayor parte de la culpa había recaído sobre los veteranos exteriores José Calderón, 34, y Sasha Vujacic, 31.

En ese momento tenía sentido.

Calderón sólo había anotado 3 tiros de 13 intentos en el efímero patinazo de los Knicks, y los bases reserva, Langston Galloway y Jerian Grant seguían brillando desde el banquillo.

Un partido más tarde, Calderón comenzó a convertir los tiros que había estado acostumbrado a hacer durante sus 10 años de carrera en la NBA. Metió 14 puntos con un 6 de 12 en tiros de campo en la victoria de los Knicks sobre los Lakers por 95 a 99, y que su juego volviera a la normalidad ayudó a los Knicks a ganar cuatro de los últimos seis partidos.

Calderón, que se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión en el Aquiles en febrero, dijo que se siente mucho mejor ahora que ha estado un tiempo sobre la pista.

"A veces solo tienes que encontrar tus piernas", dijo Calderón a About.com Sports. "Realmente llevaba sin jugar desde marzo por mi lesión en el Aquiles, así que a veces solo necesitas un poco de tiempo jugando".

"Solo se trata de ponerse al día, y así ocurre. Al fin y al cabo, algunos días, llegan y tienes altibajos".

Los Knicks (6-6) han ganado ahora más partidos en dos semanas que en toda la primera mitad de la abismal temporada pasada en la que firmó su peor registro (17-65) en la historia de la franquicia. Su 50% de victorias en un inicio de calendario relativamente complicado muestra que los Knicks están madurando como equipo.

"En este inicio hemos perdido contra algunos equipos muy buenos como San Antonio. Sabíamos que estábamos creciendo. Nos sentimos bien. Tenemos que ser positivos con este equipo, dónde podemos llegar como equipo, y creo que todo el mundo lo está sintiendo de la misma forma. Es una temporada larga pero podemos mejorar mucho".

El más mejorado es Galloway, lidera la NBA en porcentaje de tres puntos (56,1%). Con tan solo 0.6 pérdidas de balón por partido, cuida más el balón que cualquier otro jugador con 20 ó más minutos de media por partido. El novato Grant también ha mostrado su madurez durante las dos primeras semanas de la temporada.

La troika de los bases de los Knicks es responsable de casi una cuarta parte del ataque de los Knicks.

"Están muy bien", dijo Calderón. "Es muy agradable trabajar juntos y hablar mucho con ellos. Hacen muchas preguntas así que para cualquier cosa que necesiten estoy aquí para ayudarles.

"Creo que tenemos un buen trío. Todo el mundo es diferente, los tres: diferente velocidad, diferentes lecturas del juego, así que eso es bueno para nosotros".

Nueva York ahora se va para una gira de cuatro partidos. Primero jugarán en Oklahoma City antes de enfrentarse a Houston, Miami y finalmente Orlando. Los Knicks necesitarán que sus tres bases den un paso adelante para sobrevivir al viaje, y el tiro caliente de Calderón continuará para establecer el tono del equipo.

New York Knicks: Jose Calderon part of a "growing" Knicks team