9 de noviembre de 2015

Calderón: "Prefiero que habléis mal de mí a que lo hagáis de mis compañeros"


"No se trata solo de meter puntos, no se trata solo de tirar. Se trata de intentar hacerlo lo mejor posible cada noche, unas son mejores que otras. Son 7 partidos de temporada, es muy poco tiempo para sacar conclusiones. Sólo tenemos que seguir jugando y trabajando, creo que lo hicimos algo mejor en la segunda parte. Antes del descanso estábamos un poco perdidos. No era cosa de esfuerzo o intensidad. Por lo que fuera no podíamos hacer 2 ó 3 acciones buenas seguidas. Siempre pasaba algo, alguna pérdida, errores en defensa... Lo empatamos porque creímos al final del último cuarto y eso es por lo que ganamos el partido de hoy".

"¿Qué vais a hacer...? Prefiero que habléis (mal) de mí a que lo hagáis de mis compañeros. Seguid hablando. Tomaremos una decisión, si tenemos que hacerlo por el bien del equipo tomaremos la decisión, estoy de acuerdo. Lo que tenga que pasar pasará. Quiero ganar. Quiero ayudar a que este equipo gane y no me importa si salgo de inicio o desde el banquillo o si soy el cuarto base. Estáis hablando de mí, no de los Knicks ni de nuestras derrotas. Y eso ha sido bueno para nosotros".

"No tengo que demostrar nada. Después de 11 años sé lo que puedo hacer. Conozco mis debilidades y mis puntos fuertes. Voy a salir ahí a competir cada noche. Podéis decir las cosas malas, podéis decir las cosas buenas. Mis compañeros me respetan, estoy bien con eso. Intento ser un líder en ese aspecto. Así que esto es todo lo que tengo que decir, no hay más. Si los entrenadores deciden hacerlo de otra forma, voy a ser el mismo José Calderón. Solo trato de ayudar a mis compañeros de equipo, es todo lo que puedo hacer. Si queréis seguir hablando sobre eso, ok. No tengo nada en contra de Jerian o Langston, todo lo contrario. Estoy aquí para ayudarles a ser mejores jugadores de baloncesto y espero que tengan una larga carrera en la NBA, eso es lo que quiero hacer, ayudarles. Si es desde el banquillo, desde el banquillo. Si es de inicio, de inicio. No importa cuántos minutos, estoy aquí por ellos. Creo que los tres estamos haciendo un buen trabajo. Somos diferentes. Cada uno tiene una velocidad y eso es bueno para el equipo y solo tenemos que seguir trabajando en esa dirección".

Periodista: Have you...
José: Lost a step?

"Yo lo entiendo. Todo el mundo quiere ganar partidos. Siempre van a elegir a alguien. Tal vez no les gusta mi forma de jugar ni lo que hago. Ok, no todo el mundo puede quererte. Es lo que hay, al fin y al cabo lo que quiero es que entiendan que estoy aquí para intentar ayudar a mi equipo a ganar. A veces juego mejor, otras juego un mal partido, pero es decisión del entrenador mandarme al banquillo si alguien está jugando mejor que yo. Pero esto es un equipo, no yo. Como he dicho, me alegro de que hayáis hablado de mí y no de nuestras derrotas en las últimas semanas. Nadie hablaba del equipo. Ya he estado aquí durante un tiempo, así que bien".

"He trabajado durante todos los días de verano para estar preparado para hacerlo lo mejor posible. Unas veces juegas mejor que otras, algunos rivales son más complicados que otros; pero yo lo entiendo, todo el mundo quiere ganar, todo el mundo quiere ser perfecto en la pista pero todos cometemos errores, perdemos balones o fallamos tiros, cualquier error, pero esto es cosa de cinco haciendo lo correcto. Aunque como he dicho, mientras el número 3 esté aquí me seguirán señalando".

"(Afflalo) Lo hizo bastante bien los dos partidos que jugó con nosotros, sabe cómo jugar, está en la liga desde hace tiempo. Tal vez nos ayude, es un chico nuevo que puede tirar, defender... ojalá pueda estar pronto con nosotros y como he dicho, necesitamos a todos, un día será uno y otro día será otro, le necesitamos de vuelta lo antes posible".

Derek Fisher
"Calderón nos lideró en la fortaleza mental y eso ayudó a que los chicos encontraran la forma de ganar este partido. Se ha hablado mucho sobre si debía ser titular o no. Si no cambia algún día, una gran parte de ser exitoso en esta liga es ser capaz de tener este tipo de conversaciones cara a cara y sonreír a la gente después de un partido como el de hoy, así que estoy contento por él".

Carmelo Anthony
"Este es el José que me gusta ver. Siendo agresivo, penetrando y presionando en defensa, me gusta ese José y quiero ver más de eso".