7 de diciembre de 2015

Calderón: "Porzingis solo piensa en querer ser el mejor"

José Calderón ha jugado con los mejores jugadores europeos de la NBA, y piensa que Kristaps Porzingis está por delante de ellos cuando eran novatos.

Calderón jugó en la selección española con Pau Gasol y con Dirk Nowitzki en Dallas, los dos jugadores con los que se ha relacionado con mayor frecuencia a Porzingis, de 20 años. Calderón ve algunas similitudes y una motivación en Porzingis que espera que le impulsen más allá de esos dos.

"Estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la historia", dijo Calderón. "Solo hay que darle tiempo para ver hasta dónde puede llegar. Está siendo muy bueno para nosotros. Trabaja muy, muy duro. Creo que podremos verle cosas de ambos, pero es muy pronto para decirlo".

"Estos dos tíos han sido muy buenos durante mucho tiempo. Quiero que sea tan bueno como ellos o incluso mejor. Pero creo que hacer comparaciones ahora... tal vez sea demasiado pronto. Él es muy bueno. Creo que igual está más preparado que los otros dos. Eso seguro".

Eso es un gran elogio, teniendo en cuenta que Gasol ganó el Rookie del Año en la temporada 2001-02.

Porzingis consiguió el Rookie del Mes de noviembre de la Conferencia Este y parece más cómodo y seguro cada partido. Pero el gran hombre letón entró en la NBA con confianza y ganas de demostrar que valía.

Calderón se ha quedado tan impresionado con las habilidades y juego de Porzingis, pero incluso más con su actitud, cercanía y personalidad.

"Él solo piensa en querer ser mejor, o incluso mejor que eso, piensa en querer ser el mejor", dijo Calderón. "Trabaja duro. Si tiene un mal partido, vuelve y trabaja todavía más duro. Tiene un buen partido, vuelve y trabaja duro. Pregunta, escucha. Siempre está escuchando a todo el mundo".

"Se podría decir que es como una esponja. Está cogiendo toda esa información y nos está demostrando que no es solo cosa de un día. Está siendo bastante sólido".

Jose Calderon: Knicks rookie Kristaps Porzingis on fast track