6 de diciembre de 2015

Entrevista a Calderón para Encestando


Tras la horrible temporada pasada, los Knicks buscan este curso lavar su imagen y meterse en el playoff, objetivo mínimo para una franquicia tan histórica. También es un año para que se reivindique José Manuel Calderón, que se perdió casi todo el anterior por una lesión. De todo ello hablamos en esta entrevista con el base extremeño.

Lo primero de todo, nos gustaría saber cómo estás después de esos problemas físicos y tras volver a jugar estas semanas los primeros 20 partidos oficiales, con un balance parejo de 10 victorias y 10 derrotas, la última anoche.
La verdad es que no fue una lesión importante pero sí muchos meses sin competir, casi siete. Al principio me costó entrar en juego, los primeros días me costó encontrarme en la pista. Luego todo ha sido más fácil y ahora me siento muy cómodo en la pista.

Tras la decepcionante temporada pasada, supongo que para los Knicks y los jugadores que quedáis de la anterior plantilla es especialmente importante dar otra imagen.
Sin duda y creo por ahora lo estamos consiguiendo. Es pronto todavía, la temporada es larga pero las sensaciones son distintas desde el principio, aunque los resultados parece que están empezando a llegar.

Jugaste muchos años en Toronto y luego en Dallas, donde la repercusión de lo bueno y lo malo parece menor comparado a New York. ¿Se nota esa presión especial que supone defender la camiseta de los Knicks?
Yo intento abstraerme y estar a lo mío pero evidentemente, sólo con la cantidad de medios que hay en la ciudad y con la importancia que tiene como capital oficiosa del mundo, es evidente que hay diferencias.

Continuar leyendo la entrevista