27 de mayo de 2016

Entrevista a Calderón para Kia en Zona


José Manuel Calderón ha cerrado una fase de la temporada, su andadura en NBA… pero ya está pensando en la siguiente. Ya está pensando en los Juegos Olímpicos con España. El extremeño volvió a reencontrarse con la salud este curso con los Knicks, olvidando los problemas del anterior y disputando 72 partidos con la franquicia neyorquina, con una media de 28 minutos por encuentro.

KIA en Zona charló con él, con el base internacional revelando sus sensaciones sobre la temporada, su futuro, el estado de la NBA actual y muchos más detalles.

Sobre su estado físico
“Físicamente perfecto. Tenía la espinita clavada del año pasado y sin embargo este año… mejor que nunca físicamente. Tuve un bocadillo a final de temporada y me perdí los últimos partidos pero a partir de ahí muy bien. Con ganas de desconectar un poco y volver a poner el chip de la selección. Ahora he hecho mi mes de descanso y empezamos otra vez para llegar a julio”

¿Cómo vive un jugador el problema FIBA-Euroliga que podría afectar a los Juegos Olímpicos?
“En los comunicados no está claro. Creo que las partes están condenadas a entenderse. Todos tienen que poner su granito de arena. No es el momento de tener una pelea de este tipo. Las partes tienen que ver cómo llegar a un acuerdo. Los jugadores queremos jugar.”

¿Es imaginable que no hubiera Juegos para el baloncesto?
“Sinceramente no. Entiendo a las partes, que tengan que hacerse fuertes, pero cuesta mucho meterse en unos Juegos Olímpicos, clasificarse, para no vernos ahora ahí. Como hay diálogos y nadie ha dicho que no vamos a jugar… Hasta que no digan que no, no piensas en esa opción”

Continúa leyendo la entrevista aquí