27 de mayo de 2016

Entrevista a Calderón por alumnas del Colegio Claret (Don Benito)


Para finalizar nuestra participación en el Concurso Escolar Hoy, las reporteras de 3º ESO B nos desplazamos a Villanueva de la Serena para entrevistar al jugador internacional de baloncesto José Manuel Calderón, que tuvo la deferencia de atendernos amablemente y compartir con nosotras un rato agradable y enriquecedor.

¿Desde cuándo ha querido dedicarse al baloncesto?
Empecé jugando desde niño porque mi padre jugaba en el Doncel. A los 13 años me fichó el TAU y me fui a Vitoria, pero a los 16 años más o menos tuve que tomar la decisión de seguir estudiando o dedicarme a esto profesionalmente.

¿Cómo compaginas tu tiempo para poder estar con tus familiares y amigos?
Con familiares y amigos de aquí del pueblo, normalmente en verano. En estas fechas digamos mayo-junio, depende cuando termine la selección. Sí viajo mucho, pero estoy mucho tiempo en casa y si no mi familia va a visitarme o tienen que esperar a que venga.

¿A cuántos sitios has viajado?
Uff, a muchos, pero me quedan sitios por viajar y conocer. Eso es lo malo de viajar así, porque  he viajado a muchos sitios pero no los conozco, porque suelo viajar a muchas ciudades, pero el día antes del partido y no me da tiempo a visitarlo. Quizás el más lejos ha sido Japón, que he jugado un par de campeonatos; también fui a China cuando los Juegos Olímpicos.

Contínua leyendo la entrevista aquí