1 de junio de 2016

Declaraciones de Calderón a NBC Sports sobre Jeff Hornacek


"Puedo adaptarme a cualquier sistema, ése no es mi problema. Rápido, lento, lo que sea", dijo Calderón a NBC Sports. "Como base, trato de hacer jugar a mi equipo y hacer lo mejor para mis compañeros. Eso es todo lo que puedo hacer. Ése es mi trabajo".

A los 34 años de edad, es simplemente feliz de saber quién va a entrenar a su equipo la próxima temporada.

"Estoy feliz de tener un entrenador", dijo Calderón. "Estoy feliz de que sea también un ex-jugador. Siempre es bueno tener a alguien relacionado con lo que vas a llevar a cabo, así que a veces eso es bueno. Y jugaron muy bien en Phoenix, ya sabes, un baloncesto muy divertido. Con suerte, podremos jugar de esa forma y divertirnos un poco ahí fuera".

Mientras que Calderón no tiene una relación personal con Hornacek, ha oído cosas buenas de algunos de sus compañeros.

"P. J. Tucker estaba allí [en Phoenix] y yo estuve con él en Toronto. Goran Dragic es un buen amigo mío", dijo Calderón. "Por eso siempre hablo con ellos y hablan muy bien de él".

Entonces, ¿qué podemos esperar de los Knicks la próxima temporada?

"Creo que hemos mejorado este año y vamos a mejorar el próximo, seguro", dijo Calderón a NBC Sports. "Creo que vamos en la dirección correcta, pero como he dicho, todo lo que nos vaya a decir que tenemos que hacer, vamos a tener que estar listos para hacerlo como un equipo".

Calderón está actualmente de vuelta en España y espera jugar este verano en los Juegos Olímpicos de Río con su país. España perdió contra su compañero de equipo en los Knicks, Carmelo Anthony, y los Estados Unidos en la lucha por la medalla de oro en 2008 y 2012, pero busca la revancha en Río.

"Bueno, espero que podamos tener una tercera oportunidad [para hacer frente a los EE.UU.] para conseguir esa medalla", dijo Calderón. "Sería increíble para nosotros y ojalá estemos ahí otra vez".

Declaraciones originales en inglés