10 de agosto de 2016

Entrevista a Calderón para la web oficial de la NBA


¿Está siendo difícil ver estos Juegos desde el banquillo?
Siempre es difícil cuando tu equipo pierde. Está en nuestras manos. Tenemos tres partidos más y podemos hacer que ocurra o no. Con suerte, se puede mejorar.

Pero siempre has tenido un papel más importante en este equipo.
Sí, pero ya sabes, todo cambia. Todo está cambiando, pero siempre el equipo por delante. Sé mi papel. Sé por qué estoy aquí. Estoy feliz de estar aquí. Estoy feliz de ayudar a mi equipo.

¿Estás sano? 
Al 100%. Estoy listo para ayudar cuando se pronuncie mi nombre y listo también para la próxima temporada con los Lakers. Creo que va a ser muy emocionante y estoy feliz de estar allí también.

España ha perdido partidos pronto anteriormente en otros torneos y después ha luchado por las medallas. ¿Notas alguna diferencia?
Es diferente. Uno siempre quiere conseguir una victoria tan pronto como sea posible y la diferencia es que casi lo conseguimos. Los partidos estaban ahí. No terminamos bien y tenemos que mejorar eso. Con suerte, podemos cambiar esto. Si conseguimos estas tres victorias, estaremos en los cuartos de final. Así es como tenemos que pensar.

¿Cuánto se echa de menos a Marc Gasol?
Mentiría si digo que el equipo no echa en falta a alguien como Marc Gasol. Es un gran jugador, pero la salud es siempre lo primero. Tiene que estar listo para la pretemporada.

¿Es un periodo de transición?
Llevamos así un tiempo. Si quitas los cuatro o cinco tíos que han estado juntos durante tantos años, han ido entrando nuevos jugadores jóvenes. Y van a estar aquí por un tiempo. En mi posición hay bastantes: Ricky, Chacho (Rodríguez) o incluso Guillem Vives que estuvo en el pasado Eurobasket.

Parece que otros equipos europeos están ahí arriba con vosotros, que España ya no es tan claramente el segundo mejor equipo de baloncesto del mundo como lo fue hace cuatro u ocho años.
Creo que ganamos mucho debido a nuestra experiencia, porque sabíamos cómo jugar en esos momentos, no porque éramos mucho, mucho mejor que los otros equipos. Creo que, en este momento, todo el mundo está cada vez mejor. Todo el mundo se está acostumbrando a jugar este tipo de torneos. Es un torneo largo y no importa lo que ocurre en el comienzo. Sólo tienes que seguir adelante.

Pero el Grupo B aquí es duro, y al menos hay un buen equipo que no va a llegar a los cuartos de final.
No creo que nadie en el grupo vaya a conseguir un 5-0. Sería una sorpresa que alguien ganara todos los partidos. Así es lo igualado que está. Eso es bueno para nosotros y esperemos que todo salga bien.

Calderon takes back seat as Spain falls to 0-2