24 de octubre de 2016

Calderón habla con varios medios españoles antes de empezar la temporada


Hace unos días, Calderón habló con varios medios españoles por teléfono. Uno de ellos fue el diario AS, del que os dejo la entrevista aquí abajo. Al ser una conferencia con todos a la vez, las declaraciones publicadas son muy parecidas, he elegido ésta porque creo que es la más completa y ordenada de todas, aunque abajo tenéis enlaces a las de otros medios de comunicación.

- ¿Ha cambiado la manera de ver al jugador español en Estados Unidos?
"Yo creo que sí ha cambiado, más que nada por lo que se ha conseguido como grupo con la Selección. Cuando llegó Pau se creía que había una buena liga en España, pero gracias a la Selección hemos ido ganando cada vez más respeto para el jugador español. Saben que somos jugadores que siempre pensamos en el equipo y que somos ganadores, buenos competidores. Creo que eso es lo que asocian al jugador español".

- Nunca has jugado menos de 20 minutos por partido en tu carrera NBA y parece ahora podrías tener un rol más discreto, ¿cómo se prepara un veterano como tú para una situación así?
"Todo tiene su tiempo, los ciclos son así. En verano decidí acabar el ciclo de la Selección y aquí igual. Es verdad que al principio tuve suerte y mis primeros años, que normalmente son años duros, pude jugar más de 20 minutos porque la situación del equipo me lo permitió. Ahora estoy preparado para tener un rol muy diferente, es muy difícil ser titular en esta liga durante tantos años y he sido muy feliz. Ahora creo que este rol va a ser perfecto para mí. No sé cuántos minutos serán, pero estoy preparado y contento".

- ¿Te ve Luke Walton como asesor de D'Angelo Russell?
"Yo creo que acabo aquí también por eso. Tenemos un grupo de jóvenes con mucho talento. Muy jóvenes, pero con mucho talento. Russell, Clarkson, Ingram, Randle... Están creciendo y serán parte del futuro del equipo. Seguro que voy a poder ayudar mucho a Russell por experiencia. Creo que es un magnífico jugador".

- A los 35 años, ¿qué retos te quedan por delante? ¿Piensas en el anillo?
El anillo es importante siempre. Nunca puedes dejar de perseguir eso. A veces lo que cuesta más entender es que no siempre decides tú dónde vas o cómo hasta que eres agente libre. Estoy contento aquí y me va a ayudar físicamente jugar menos minutos. El año que viene sí que soy agente libre y veremos las opciones que tengo. El anillo siempre es importante. Si tengo la oportunidad de ir a un equipo con aspiraciones eso sería el objetivo prioritario".

- ¿Te ves como entrenador en el futuro?
"Por una parte sí, pero el entrenador necesita mucho tiempo y yo ya he estado bastante fuera de casa. Creo que no quiero ser entrenador por eso. Probablemente estaré ligado al baloncesto pero no como entrenador".

Seguir leyendo las declaraciones recogidas por el Diario AS

Leer declaraciones recogidas por otros medios de comunicación: