27 de febrero de 2017

Calderón habla sobre una más que probable salida de los Lakers

Getty Images

Tras terminar el periodo de traspasos hace varios días sin movimientos en favor de Calde (más bien todo lo contrario), las esperanzas de que ocurriera algo positivo pasaban a estar en manos de un corte.

El sábado a eso de las 9 de la noche, el periodista Marc Stein sacó su nombre a la luz con un posible interés de Warriors y Rockets, y en menor medida Cavaliers (descartado al fichar al base Deron Williams, todavía sin ser oficial). Pero para que fichara por alguno de estos equipos debía ser cortado por los Lakers, cosa que se estaba negociando según afirmaba el mismo periodista.

La mañana siguiente nos despertamos con la noticia de que Briante Weber, tercer base de los Warriors, había sido cortado. Steve Kerr (entrenador) confirmaba que tras quedar un hueco libre en la plantilla, el fichaje sería un base. Minutos más tarde, Stein volvía a sacar el nombre de Calde, esta vez para afirmar que era el jugador favorito para ocupar esa posición si era cortado por los Lakers. A éste se le unieron dos periodistas más que siguen la actualidad de la franquicia de Oakland.

Llegada la noche con partido en el Staples y sin nuevas noticias, Tania Ganguli, periodista de Los Angeles Times, confirmaba que Calderón había estado haciendo su rutina de entrenamiento habitual antes del partido. Pese a ello no se vistió de corto, primera vez que ocurre sin tener ningún problema físico.

"Ha sido genial. Las victorias y las derrotas... entiendo perfectamente lo que están intentando hacer. He estado aquí ayudando a todos estos jugadores jóvenes y ha sido divertido. Me ha gustado estar aquí con estos chicos, ha sido una gran experiencia. Tanto los entrenadores como los chicos han sido geniales", contaba Calde a Los Angeles Times y al LA Daily News antes del encuentro.

"Si te dijera 'Es la mejor experiencia', mentiría. Siempre quieres más, pero tienes que aceptar lo que sea. Éste es mi rol y he estado contento con él. Lo hago lo mejor que puedo para ayudar a mi equipo a ganar y ayudar a los jugadores en lo que necesiten. No tengo ningún problema".

"Supongo que siempre tienes esa cosa dentro de ti, siempre quieres jugar, es lo único. Siento que todavía puedo jugar y a la vez me divierto mucho haciéndolo. Trabajo duro y estoy preparado para la que sea mi próxima etapa. Ahora mismo, como he dicho, todavía no hay una siguiente etapa. Sé cómo funciona la NBA. He estado bien aquí y no sé lo que va a pasar. Si algo ocurre entonces hablaremos de ello".

"Me gustaría llegar a jugar 15 años aquí. Es algo como mi número, éste año y un par más. Me siento genial. Me encuentro muy bien físicamente, creo que aún puedo ayudar y jugar minutos. Seré agente libre este verano para elegir una buena situación tal vez".

Insistido por los periodistas, Steve Kerr se negó a dar ninguna novedad sobre el base que iban a fichar. Tan sólo comentó que estaban buscando al mejor base disponible, valorando positivamente la experiencia en playoffs.

Calderón ha jugado tres temporadas los playoffs, siendo la campaña más exitosa la última en Dallas (2013-14). Los Mavericks cayeron eliminados en primera ronda ante los campeones, San Antonio Spurs, aunque fueron el único equipo capaz de forzarles el séptimo partido.

A día de hoy Calderón sigue siendo jugador de los Lakers. Aunque los rumores son muy fuertes y parece que tarde o temprano pasará lo que estamos esperando, la fecha límite para que esto suceda es el miércoles 1 de marzo.