3 de marzo de 2017

Steve Kerr: "José es un profesional y una gran persona, lo entendió"

EFE

Tras ser cortado por los Lakers el pasado lunes y transcurridas las 48 horas necesarias, Calderón firmó por los Warriors dos días más tarde para ser cortado dos horas después de hacerse oficial. Esto se debió a que, pese a tener un acuerdo verbal, la noche de antes Kevin Durant se lesionó y el equipo de Oakland decidió cubrir su baja con un jugador de su posición pese a que la lesión no era tan grave como parecía en un principio.

Steve Kerr habló sobre este tema anoche antes de la derrota de los Warriors.

"Fue difícil. José acordó con los Lakers la rescisión de su contrato para venir con nosotros específicamente. Tenía otros equipos interesados en él y nos eligió por delante de ellos".

"No había manera de que Joe Lacob (dueño) no fuera a cumplir su palabra. Todo lo que hacemos es de primera clase, vosotros lo sabéis. La forma de la que tratamos a nuestros jugadores, la forma en la que hacemos nuestros negocios. Nunca lo dudamos; Joe dijo: 'El chico ha perdonado $400K para dejar los Lakers, no vamos a dejarle tirado'".

"Es cosa de honestidad. Asegurarse de hacer la llamada y decirle todo lo que pasó... Hablé con él. Es un profesional y una gran persona, un tipo impresionante. Él lo entendió. Tuvimos una muy buena conversación. Y tengo la esperanza de que vaya a ser fichado de aquí a los próximos días, porque un par de las oportunidades que tenía no están muy lejos. Horrible timing para él. Esperemos que funcione".


En una nota publicada por el periodista Mark Medina, el agente de Calderón, Mark Bartelstein, agradeció a los Lakers y en especial a Magic que le cortaran. Los Lakers querían mantenerle esta temporada porque era una buena influencia para los jugadores jóvenes en el vestuario. Ellos (José y agente) tomaron la iniciativa porque piensan que aún tiene mucho baloncesto que dar y podía haber equipos top de playoffs interesados.

Calderón también dejó un mensaje de agradecimiento en su twitter horas más tarde, recibiendo respuesta de la propietaria de la franquicia, Jeanie Buss.